Colombia en Paz

He aquí la intención de este blog: En cada semilla existe el potencial de un árbol, en cada árbol existe la posibilidad de miles de semillas que a su vez pueden convertirse en un árbol. En cada semilla existe la posibilidad de un bosque, de una selva. "No hay caminos para la paz, la paz es el camino". Mahatma Gandhi

sábado, marzo 11, 2006

Breve biografía de Mahatma Gandhi


Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento (AHIMSA).

India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual comenzaron los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz. Un 13 de Enero de 1948, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras 5 días, los líderes de ambas facciones se comprometieron a detener la lucha y Gandhi abandonó el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un fanático hindú que se oponía a su programa de tolerancia hacia todos los credos y religiones. El gran físico teórico Albert Einstein dijo de Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso."
Sitios Recomendados

Karamchand Gandhi
Por: Carmen Mendoza, Periodista

1 Comments:

At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado este Blog, me gusta la intención del mismo, soy colombiano y veo pocas opciones hoy que muestren luz al final del tunel. Posiblemente no encuentre aqui una respuesta a como se arregla el problema de la violencia en Colombia pero tal vez pueda suceder que si para mi.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home